La situación de la pandemia de coronavirus preocupa a nivel mundial. Mientras algunos países del exterior como España retoma de a poco su actividad, en Latinoamérica recién ahora está llegando el pico máximo de la enfermedad y el sistema de salud deberá ser realmente fuerte para soportar la demanda.

Al menos seis personas perdieron la vida intentando recibir atención médica pero los hospitales de algunas ciudades se encuentran colapsados ya que se está llegando al pico de la enfermedad y falta personal, suministros y una correcta administración del sistema sanitario.

Coronavirus en Bolivia

El Deber, uno de los medios locales, publicó en su sitio web que encontraron un hombre fallecido en Cochabamba después de buscar incansablemente algún hospital que pudiera atenderlo pero no lo consiguió y terminó muriendo a la intemperie.

Lo que se supo hasta el momento es que Bolivia cuenta con 18.500 casos positivos, más de 600 víctimas y como respuesta, el gobierno de Jeanine Áñez brindará treinta respiradores para paliar la situación de la pandemia.

 

Comparte esta noticia