El mundo está en vilo tras la llegada de la pandemia y los países Europeos intentan recuperarse después de semanas muy duras. España e Italia fueron los países mas afectados de la región y siguen en cuarentena para poder aplanar la curva. Ambos países redujeron la cantidad de muertes por coronavirus y de contagios y se acercan a la meta.

Para seguir por el buen camino, el presidente socialista Pedro Sánchez anunció que se extenderá el estado de alarma en el país hasta el 9 de mayo inclusive. Esta medida busca evitar que haya un nuevo pico de contagio en España y seguir con el control y aplanamiento de la curva.

Los casos positivos sobrepasaron los 213.000 y es el tercer país en el mundo con mas decesos. A pesar de estar lejos del pico de víctimas fatales que registró el 2 de abril (con 950 muertes) la idea es no retroceder. Ayer fue el tercer día consecutivo de repunte en contagios y muertes pero mínimo.

Los expertos aseguran que esto suele pasar una vez que se comienza a controlar la curva. Por eso la Organización Mundial de la Salud advierte sobre la importancia de las medidas a tomar una vez finalizado el pico de contagios. Por otro lado, el Ministerio de Salud anuncio que los recuperados de coronavirus ya son casi 90 mil personas.

“Estamos consiguiendo los objetivos de desaceleración y ralentización para esta semana, pero seguimos en una fase dura de la epidemia y por tanto seguimos en confinamiento”, dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Comparte esta noticia