El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 359 muertes y 14.740 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 824.468 y las víctimas fatales suman 21.827.

Del total de las muertes, 205 son hombres (88 residentes en la provincia de Buenos Aires, 24 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, 12 en Córdoba, dos en Corrientes, dos en Entre Ríos, 13 en Jujuy, ocho en Río Negro, 20 en Mendoza, uno en Neuquén, seis en Salta, dos en San Luis, 10 en Santa Fe, dos en Santiago del Estero, uno en Tierra del Fuego y 12 en Tucumán) y 154 mujeres (61 en la provincia de Buenos Aires, 27 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, nueve en Córdoba, uno en Entre Ríos, uno en Corrientes, seis en Jujuy, 24 en Mendoza, tres en Río Negro, cinco en Salta, dos en Santiago del Estero, una en San Luis, una en Santa Cruz, seis en Santa Fe y cinco en Tucumán).

En las últimas 24 horas fueron realizados 26.481 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.110.994 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 46.521,5 muestras por millón de habitantes.

En total hay 4.007 personas internadas en terapia intensiva. La ocupación de camas es de 62,5% a nivel nacional y 63,8% en el AMBA.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó hoy su esperanza en que se consiga una vacuna contra el coronavirus para fines de este año, pese a que expertos del organismo señalaron con anterioridad que quizá hubiera que esperar a mediados de 2021.

“Necesitamos vacunas y hay esperanzas de que a finales de este año podamos tener una. Invertir en ellas mientras usamos las herramientas que tenemos ya a mano es importante para tener mejores resultados”, señaló Tedros al cierre de la reunión del Comité Ejecutivo de la OMS.

En septiembre, la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, advirtió que no se espera que las posibles vacunas contra la COVID-19 estén disponibles para la población general antes de dos años, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021.

Comparte esta noticia