El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires concretó la evacuación de un geriátrico del barrio de Belgrano luego de que las autoridades sanitarias se informaron sobre un contagio masivo en el lugar.

En el geriátrico viven 29 adultos mayores. Los especialistas epidemiológicos confirmaron que 14 personas que viven o trabajan allí se infectaron de coronavirus mientras esperan los resultados de otros cinco residentes sospechosos.

Si bien los contagiados que dieron positivo serán sometidos a un segundo examen, el Gobierno porteño acordonó la entrada del hogar y los evacuó uno por uno.

En las últimas horas, un adulto mayor fue trasladado en ambulancia del SAME al hospital Pirovano, mientras que otros seis fueron evacuados por sus prepagas.

En tanto, seis residentes que dieron positivo en las pruebas de Covid-19 aún permanecen en el establecimiento a la espera de ser trasladados y hospitalizados.

Finalmente, 16 adultos quedarán en el geriátrico en condición de aislamiento. Sin embargo, las autoridades no descartan una evacuación completa del lugar.

El geriátrico «Incas, residencia para mayores» está ubicado en la avenida de los Incas al 3000, entre Zapiola y Zuberbuhler, en el barrio porteño de Belgrano.

Las autoridades sanitarias deberán desinfectar el interior del lugar y estudiar cómo se produjo el contagio masivo para determinar si es necesario clausurarlo de manera preventiva.

Al cumplirse un mes del «aislamiento social, preventivo y obligatorio», el presidente Alberto Fernández escribió un mensaje en las redes sociales para agradecer a quienes lo han cumplido: «Si seguimos así, tendremos éxito».

Por su parte, el Ministerio de Salud informó este martes que en la Argentina hay 3031 casos de coronavirus y 145 víctimas fatales. En las últimas 24 horas, se sumaron 90 contagiados, 840 recuperados y 9 muertos.

Comparte esta noticia