El Ministerio de Salud Pública de la Provincia actuó ante una supuesta irregularidad con vacunas Covid-19 en la localidad de Esquina. Al tomar conocimiento del caso, la Asesoría Legal de la cartera dio aviso a la Fiscalía de esa ciudad, para que de forma inmediata se dé curso a la investigación correspondiente.

Escándalo en Esquina, dos enfermeros fueron detenidos por la supuesta venta de vacunas anti-covid. Aparentemente hay un comprador también aprehendido. Los trabajadores de la salud involucrados en una organización que se dedicarian a comercializar los inoculantes fueron identificados como Sara Gutiérrez y Guillermo Barrios. La policía allanó la casa de ambas personas detenidas.

La denuncia fue realizada por el propio Director del Hospital San Roque, Leandro Ramírez.

Las vacunas supuestamente eran vendidas, la Sputnik V a 9.000 pesos y la Sinopharm a $8.000. La maniobra vendría desde hace un tiempo, quienes las adquirieron serían reconocidas familias de la localidad y de zonas ganaderas.

El Fiscal que actúa en la causa, Javier Mosquera, quiere los nombres de las personas que se inmunizaron ilegalmente. Hacía allí estaría dirigida la investigación. En el gobierno de Corrientes, hay cierta preocupación y malestar por el suceso, que seguramente ocupará la portada de los medios nacionales.

Comparte esta noticia