El gobierno de Corrientes dispuso el retorno de las clases presenciales de los diversos niveles educativos, en burbujas y con alternancia cada 15 días, desde el próximo martes y luego de cuatro semanas con las escuelas cerradas.

El gobernador Gustavo Valdés comunicó a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter que, desde el martes 15 de junio toda la provincia retorna a las clases presenciales después de tres semanas con restricciones debido al alto impacto de los contagios de coronavirus.

«Junto al Comité de Crisis decidimos la vuelta a la presencialidad segura y cuidada en toda la provincia», escribió el mandatario correntino, que agregó que se combinarán «clases presenciales y virtuales, en las que dividiremos los grupos de alumnos en burbujas que alternarán cada 15 días».La medida, añadió, «alcanza a todos los niveles».

Luego de tres semanas de restricciones en una quincena de ciudades, que permanecían o en las fases 2 ó 3 por la alta incidencia de los casos de Covid-19, el poder Ejecutivo de Corrientes había permitido la reapertura de los establecimientos educativos en las localidades que estaban en fase 5.

Comparte esta noticia