El Ministerio de Salud de la provincia reportó hoy la muerte de 8 personas con coronavirus y 167 nuevos casos confirmados.

Además:

Se recuperaron treinta y nueve (39) casos, por lo que son treinta y seis mil dos (36.002) los recuperados en la provincia.

– Los pacientes fallecidos fueron: Un hombre de 57 años con antecedentes de diabetes que estaba internado en el Hospital de Atamisqui. Un hombre de 73 años del Dpto Moreno y un hombre de 40 años del Dpto Taboada que estaba internado en el Hospital de Añatuya. Una mujer de 56 años que estaba internada en el Hospital Zonal Pinto. Un hombre de 77 años, internado en el Hospital Independencia. Una mujer de 61 años internada en el Centro de Salud Mama Antula. Un hombre de 64 años con antecedentes de hipertensión y un hombre de 82 años del Dpto Moreno, ambos internados en un sanatorio privado de la ciudad Capital.

– Hay un total de setecientos diez (710) personas positivas fallecidas en la provincia.

– Se procesaron un total de quinientos veintidós (522) muestras.

– Los casos confirmados corresponden a Santiago Banda (72) e interior de la provincia (95) distribuidos de la siguiente manera: Abra Grande 3; Añatuya 4; Arraga 1; Campo Gallo 2; Chañar Pozo de Arriba 1; Colonia San Juan 6; Estación Melero 2; Estación Robles 1; Estación Taboada 1; Fernández 5; Forres 3; Herrera 3; Machaguay Huanchina 1; Matara 4; Medellín 1; Nueva Esperanza 1; Nueva Francia 1; Pinto 2; Rio Viejo 1; San Francisco 2; San Pablo 1; Sol de Julio 1; Sol de Mayo 1; Sumampa 14; Suncho Corral 8; Termas 20; Tintina 3; Villa Mailin 1; Villa Ojo de Agua 1

– Permanecen activos veinte mil seiscientos sesenta y tres (20.663) casos en la provincia.

– El total de casos positivos acumulados es de cincuenta y seis mil quinientos cincuenta y seis (56.556)

– Se descartaron trescientos cincuenta y cinco (355) casos el día de hoy, por lo que hay ciento sesenta y cuatro mil quinientos cincuenta y seis (164.556) casos descartados a la fecha.

La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a diferentes horarios de carga y a santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.

Comparte esta noticia