La comunidad de San Pedro de Guasayán amaneció conmovida este miércoles por la muerte del concejal Ramón “Nono” Chávez en un centro privado de La Banda, donde se encontraba internado tras haberse contagiado coronavirus.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales por el intendente de la ciudad, José Nour, quien lamentó “desde los más profundo esta pérdida irreparable, amigo y compañero de fórmula, aprendí en estos tiempos a apreciarte mucho”.

“Me deja tambaleando y espero que de donde estés me sigas ayudando ‘Panzón’. Dejaste de sufrir y te encontrarás con Dieguito amigo. Te quiero mucho. ¡Besos al cielo jugador!”, añadió en la publicación que inmediatamente fue replicada en las redes sociales.

El concejal de 64 años había dado positivo para Covid-19 en los últimos día, razón por la cual había sido internado en la ciudad de Frías; pero debido a la complicaciones ayer había sido trasladado a un sanatorio bandeño, donde finalmente falleció en las primeras horas de este miércoles.

Chávez, quien actualmente se desempeñaba como vicepresidente del Concejo Deliberante, fue uno de los referentes de las gestiones a cargo de José Nour, donde además había tenido el cargo de Jefe de Gabinete durante el período comprendido entre 2014 y 2017.

Desde la comuna que lamentaron «profundamente el fallecimiento del concejal» y enviaron sus condolencias a familias y amigos”, al tiempo que adelantaron que las autoridades decretarán duelo municipal.

El intendente Nour manifestó «mucho dolor» por la «inesperada noticia», al tiempo que añadió que «el covid termina con la vida de un gran compañero».

Asimismo expresó su acompañamiento y “un fuerte abrazo a su familia en este momento tan difícil, en el que es indispensable seguir cuidándonos”.

Se trata de la primera víctima fatal que genera el coronavirus covid 19 en San Pedro de Guasayán, que en el transcurso de la pandemia había sido aislada, pero que luego logró controlar situación sanitaria de la ciudad.

Comparte esta noticia