En la Secretaría de Trabajo mantuvieron una reunión con el fin de renovar el convenio entre distintos organismos provinciales con el objetivo de crear un protocolo de acción que permita garantizar las condiciones dignas de trabajo en el interior provincial.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Trabajo de la Provincia, Tec. Aída Ruiz, secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa, de la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la provincia Oficial Sub inspector Gabriel Coronel, director del Interior de la Secretaría de Trabajo, Prof. Claudio Santos, director de Relaciones Laborales, Roger Suarez.

En el marco de un trabajo que ya vienen realizando hace tiempo estos organismos para los trabajadores que salen fuera de la provincia, “este mismo procedimiento se empezará a aplicar en el interior provincial en los distintos departamentos donde hay trabajadores que realizan tareas agrarias y afines”. “Como estado tenemos la tarea de ocuparnos de esos ciudadanos que están más expuestos, poniendo en riesgo su integridad y derechos, en trabajos mal remunerados, sin garantías de seguridad e higiene laboral, mal alimentados y viviendo muchas veces, en espacios que no están acondicionados para tal fin”, destacó la señora Aída Ruiz.

Comparte esta noticia