Tal como establece la ley, los imputados en un proceso judicial tienen la oportunidad de decir unas últimas palabras luego de la etapa de alegatos y antes de que los miembros del tribunal comiencen a deliberar para poder emitir su sentencia.

Este jueves, y tras el fin del alegato de Hugo Tomei, el abogado que ejerció la defensa de los ocho rugbiers acusados de haber asesinado a golpes de puño y patadas a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020, tuvieron su oportunidad Lucas Pertossi, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Citro Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli y Luciano Pertossi. 

Y aunque mantuvieron un silencio pétreo a lo largo de casi todo el proceso judicial y del que solo salieron para hacer unas muy breves declaraciones algunos de ellos, hoy todos eligieron hablar. 

Qué dijeron:

Lucas Pertossi 

«Quiero pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado, estoy muy arrepentido por lo que pasó, muy mal hasta el día de hoy, estoy muy triste por todo lo sucedido. También le quiero pedir disculpas a todos los que afecté, nunca tuve intención de matar a nadie, ni de participar de un asesinato, gracias por escucharme».

Blas Cinalli 

«Quiero pedir disculpas a todas la personas afectadas, es algo que duele muchísimo, es muy triste. No hubo ningún plan ni nada de lo que se dice». 

Matías Benicelli 

«Quiero pedir perdón a la familia de Fernando, nuca tuve intención de matar a nadir, no hubo ningún plan ni quise que esto pasara. Todos los días lo pienso y todos los días estoy arrepentido. Quisiera poder volver el tiempo atrás pero no se puede».

Ciro Pertossi 

«Quiero decir que estoy muy arrepentido, quiero por favor pedirle perdón a la familia de Fernando por haber estado en una pelea en la que murió un chico de nuestra de edad, nunca quisimos matar a nadie, quiero pedirles perdón, es muy feo de lo que nos acusan», con la voz quebrada

Ayrton Viollaz 

«Quiero pedirle perdón a la familia de Fernando, jamás pensé que iba a pasar algo así, estoy muy arrepentido de todo»

Máximo Thomsen 

«Quiero pedir disculpas a la familia y a todas las persona afectadas, jamás hubiese pensado que algo así podría pasar, jamás tuvimos intención, sé que las disculpas no alcanzan y ojalá pudiésemos volver el tiempo atrás pero no lo podemos hacer y no nos queda otra que pedir disculpas y siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan», en medio de lágrimas.

Enzo Comelli 

«Quiero sinceramente pedir disculpas a la familia de Fernando, a mi familia y a todas las personas afectadas por este hecho aberrante. Era un chico de nuestra edad, que tenía toda la vida por delante, mis sinceras disculpas y siempre a disposición».

Luciano Pertossi 

«Quiero pedir disculpas a la familia de Fernando y a todas las personas afectadas porque nunca quise participar de una pelea en a que fallezca una persona, siento que lo que ustedes decidan va a ser lo correcto y le pido a Dios que sea algo bueno para todos».

Comparte esta noticia