Continúa la investigación por el crimen del turista inglés durante un robo en Puerto Madero y en las últimas horas se conoció que el presunto dueño del auto Ford Fiesta de color rojo que participó del asesinato fue detenido en la provincia de Jujuy, tal como confirmaron fuentes policiales.

Se trata de un hombre de 37 años identificado como Aly José Ramos Ladera, oriundo de Venezuela. Personal de Gendarmería Nacional logró interceptarlo mientras trataba de cruzar el paso fronterizo en La Quiaca, con destino a Bolivia.

Según fuentes policiales, el sospechoso cayó luego de que intentara salir del país, cuando, al ingresar los datos identificatorios en la terminal de Migraciones, saltó el pedido de captura. Con el arresto de Ramos Ladera ya son nueve los detenidos de la banda que integran ciudadanos argentinos y venezolanos.

El Corsa rojo se vio en varias de las imágenes de los videos que circularon después del crimen. Primero pasa por el frente del Hotel Faena antes del hecho y luego se lo vio cuando se detuvo algunos segundos en la esquina del edificio mientras esperaba a los delincuentes que tenían a su cargo la tarea de concretar el robo contra el empresario británico Matthew Charles Gibbard y su familia.

El turista tenía 50 años, vivía junto a su familia en Northamptonshire, al norte de Londres. Junto a su esposa Suzanne (52) y su hijastro, Stephan Joshua Zone (28), habían viajado a Buenos Aires con intenciones de pasar la Navidad en la Argentina. Sin embargo, poco después de las 11:00 del sábado, a poco de llegar al país, fueron abordados por delincuentes armados en la puerta del lujoso Hotel Faena. Todo terminó de manera fatal: Gibbard murió de un disparo en el pulmón y Zone fue trasladado al hospital Argerich, donde quedó internado con una herida de bala en la ingle. Horas después lo trasladaron a un clínica privada en el barrio porteño de Belgrano.

La investigación quedó en manos de la fiscal nacional en lo Criminal y Correccional N° 32, Ana Yacobucci, la jueza Yamile Bernan y la Policía de la Ciudad, que tras recabar las primeras pruebas logró determinar que las víctimas habían sido seguidas por los asaltantes -que se movilizaban en dos autos y una moto- desde el aeropuerto de Ezeiza. A partir de ahí se ordenaron en pocas horas, 18 allanamientos en Ciudadela, Exaltación de la Cruz y Tigre en los que, además de detener a cuatro sospechosos, también se secuestraron tres autos y una moto que habrían sido utilizados durante el asalto.

Comparte esta noticia