El cuerpo sin vida de Cecilia Basaldúa fue encontrado este sábado en Capilla del Monte, luego de 20 días de intensa búsqueda, y el informe forense indica que fue estrangulada.

Según el informe que trascendió sobre el hallazgo y posterior autopsia, la mujer habría muerto aproximadamente 7 días antes. La data de la muerte será determinada por los resultados de los estudios histopatológicos.

Según la información del documento que publicó Ministerio Público Fiscal, Cecilia Basaldúa “presenta heridas defensivas en distintas partes, cuya naturaleza y extensión deben ser complementadas con estudios anatomopatológicos y químicos, entre otros”.

El cuerpo fue hallado el sábado, en las inmediaciones de un basural, por un empleado de una veterinaria, que se especializa en cría de ganado porcino en esa zona, que dio aviso a la policía.

Las pertenencias de la mujer se encontraban en la casa de un hombre, en dónde estaba pasando los días. Según contó su hermano en declaraciones a la prensa, se mudó a Córdoba un mes antes.

“Lo único que no se encontró es la riñonera con documentos”, indicó su hermano en declaraciones a la prensa, según informa el portal Infobaires24.

Por otra parte, su hermano también detalló que el padre de la victima de femicidio se enteró de la desaparición por el mismo hombre con el que se encontraba conviviendo.

Según sus dichos, en una comunicación telefónica le manifestó que le “habría dado un brote” y se habría ausentado del lugar, dejando sus pertenencias.

Comparte esta noticia