El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó que son tres los ciudadanos peruanos que han muerto, en circunstancias que están siendo investigadas, durante las protestas que se desataron en Chile durante la última semana. De esta manera, son 19 en total los muertos en el país desde que comenzaron las manifestaciones.

El jefe de la Defensa Nacional para la Región Metropolitana, general de división Javier Iturriaga, declaró el séptimo toque de queda consecutivo para la ciudad de Santiago, desde las 23 de este viernes hasta las 4 del sábado.

El jefe de la Defensa Nacional para la Región de Biobio, contralmirante Carlos Huber, declaró un nuevo toque de queda para Concepción, 600 kilómetros al sur de Santiago, también desde las 23 de este viernes hasta las 4 del sábado.

En tanto, el general José Miguel Aguirre, a cargo de la Defensa Nacional en la Región de Antofagasta, decretó la medida para la norteña ciudad de Antofagasta, a 1.300 kilómetros de la capital chilena, desde las 22 hasta las 5 de la mañana.

En cambio, en la Región de los Ríos, el general Joaquín Morales Burotto, informó que se levanta el toque de queda en Valdivia, a 850 kilómetros al sur de Santiago, luego de cuatro noches consecutivas.

Por su parte, el Congreso Nacional chileno en Valparaíso, al noroeste de la capital Santiago de Chile, debió ser evacuado debido a los enfrentamientos en las afueras del edificio y luego que manifestantes intentaran abrir una reja para ingresar al edificio.

Comparte esta noticia