Cristina Kirchner cuestionó duramente a quiénes plantean una dolarización, como Javier Milei, y recordó que en principios de los 2000 «explotó todo» cuando se terminó la convertibilidad de los años 90, durante el acto realizado en Plaza de Mayo a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

«El día que se cayó esta falsa dolarización explotó todo», recordó la vicepresidenta, al hablar de ese momento en el inicio de su discurso, que se había iniciado tras los cánticos de las militantes en los que clamaban por «Cristina Presidenta».
«Cuando hoy vemos a discípulos y colaboradores de ese ministro de ojos claros (por Domingo Cavallo) explicar lo que van a hacer, a nosotros, que no tenemos títulos de economistas porque somos simples abogados…», afirmó la titular del Senado.

Y enfatizó: «Fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo con el Boden 12, el bono que se le entregó a cada uno de los que cuando fueron a buscar los dólares y los pesos a los bancos no estaban».

«Esos dólares los pagaron los kukas, Néstor y Cristina. Ocho cuotas, las tres primeras la pagó Néstor, la última en 2012, anoten genios de la economía, se las pagamos nosotros la de ustedes, los perucas», recalcó Cristina Kirchner.

Comparte esta noticia