Cristina Kirchner aprovechó los nuevos datos de pobreza e indigencia que difundió esta tarde el INDEC para reflotar una bandera del kirchnerismo duro: la intervención estatal en los precios de los alimentos. La Vicepresidenta puso el foco en el aumento de la indigencia y realizó una vinculación directa al comportamiento de las empresas del sector.

“El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos”, comenzó la ex mandataria.

“Está mas que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”, continuó.

Y remató: “El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”.

Comparte esta noticia