El fabricante de automóviles sin conductor Cruise y el accionista mayoritario General Motors Co dijeron el martes que se asociarían con Microsoft Corp para acelerar la comercialización de vehículos sin conductor.

Microsoft se unirá a GM, Honda Motor Co e inversores institucionales en una nueva inversión de capital combinada de más de $ 2 mil millones en Cruise, lo que elevará la valoración posterior al dinero de la startup con sede en San Francisco a $ 30 mil millones.

Las acciones de GM continuaron su reciente escalada, cotizando a 54,09 dólares, un 8,2% más justo después de la apertura de los mercados estadounidenses.

La nueva inversión lleva a Cruise a la vanguardia de las empresas que desarrollan tecnología y vehículos autónomos.

Waymo, la empresa autónoma de propiedad mayoritaria de Alphabet, está valorada en poco más de 30.000 millones de dólares, según el sitio web de inversores PitchBook.

Argo AI, la startup autónoma con sede en Pittsburgh respaldada por Ford Motor Co y Volkswagen AG, está valorada en $ 7.250 millones.

Otros fabricantes de automóviles, incluidos Volkswagen y Toyota Motor Corp, han utilizado Azure para operaciones y servicios distintos de la conducción autónoma.

GM trabajará con Microsoft para acelerar las iniciativas de digitalización del fabricante de automóviles, incluida la inteligencia artificial, y explorar oportunidades para optimizar las operaciones en las cadenas de suministro digitales y brindar nuevos servicios de movilidad, incluidos robotaxis y entregas de última milla, a los clientes más rápido.

Comparte esta noticia