Un índice internacional destaca los 100 mejores colegios del mundo y una tradicional institución educativa argentina se encuentra en el listado.

El relevamiento, realizado por Carfax Education, una consultora internacional sobre educación, y Spear’s, la revista británica para las personas de altos ingresos y aquellos que trabajan en servicios financieros hace un listado de las 100 mejores instituciones educativas.

La lista de colegios fue publicada en septiembre de este año, y está dividida en regiones geográficas para hacerla más simple de navegar: secundarios de Gran Bretaña, primarios de Gran Bretaña, Suiza, resto de Europa, Estados Unidos, Medio Oriente, China, Sudeste Asiático y resto del mundo, categoría en la cual fue incluido St George’s College, siendo uno de los dos colegios de América latina que figuran en la lista, junto con el St. Paul´s School de Brasil.

Según el índice, el St George’s College, que tiene 844 estudiantes, brinda en la Argentina una «educación integral y demandante», asimismo, que «los alumnos son alentados a desarrollar cualidades como integridad, iniciativa y coraje, en el marco de la mezcla de tradición e innovación del colegio».

Si bien en el propio listado el colegio argentino no da a conocer sus precios, según pudo saber El Cronista, a principios de 2020, los niveles iniciales del nivel primario tenían una cuota mensual de $ 40.000.

Además de los criterios formales, como los resultados académicos y la preparación para el ingreso a la universidad, las escuelas se clasifican según los siguientes criterios:

La guía proporciona una descripción general completa del plan de estudios y las tarifas, así como información práctica, como los tiempos de viaje a los aeropuertos locales.

Las mejores escuelas enumeradas para 2021 que brindan una educación excepcional para los estudiantes incluyen escuelas británicas de renombre como Rugby School y Wellington College, así como otras más lejanas y The Scots College en Australia. Las nuevas en el listado son Brighton College, Amadeus School, Viena y YK Pao School, China.

Fiona McKenzie, directora de educación de Carfax Education, dijo: «El índice de escuelas de Spear enumera las escuelas por las que vale la pena mudarse de país, enviar a los niños lejos o tener el objetivo de ingresar si viven cerca.
 

Edwin Smith, editor de Spear’s Magazine, dijo: «La segunda edición del índice llega en un momento interesante, con el impacto de la pandemia aún repercutiendo en el sector educativo. La forma en que las escuelas respondieron a la crisis se ha tenido en cuenta en el índice de este año mientras esperamos ver cómo las consecuencias a largo plazo afectarán la educación a medida que avanzamos hacia el próximo año académico y más allá «.

El St George ’s College es un colegio bilingüe, mixto e independiente. Ubicado en dos grandes campus, cuenta con dos sedes en la provincia de Buenos Aires. La sede con campus residencial se encuentra en Quilmes, y la norte, en Los Polvorines.

Ambas cuentan con edificios de usos múltiples y extensos campos de juego. St George ’s College fue fundado en 1898 instalándose en Quilmes, mientras que en el año 1990 desarrolló y abrió la sede Norte en Los Polvorines, logrando alcanzar una gran reputación como uno de los colegios líderes en Buenos Aires.


 

El colegio es la combinación del respeto por mantener las tradiciones y una propuesta educativa con visión de futuro, ofreciendo tanto programas nacionales como internacionales.

Es uno de los pocos colegios de América latina que tiene la modalidad residencial, es decir que algunos de sus alumnos se quedan toda la semana en el colegio.

St George ’s College cuenta con profesores de habla inglesa nativos que trabajan con colegas argentinos para brindar al colegio una atmósfera internacional donde conviven la mayoría de alumnos argentinos, con muchos alumnos extranjeros.

El cincuenta por ciento de las clases se desarrollan en inglés. /El Cronista
 
Comparte esta noticia