Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recortaron este miércoles el periodo estándar de cuarentena por la covid-19 de 14 días a 10 o incluso, en algunos casos, a 7.

La cuarentena de 14 días se basaba en el período de incubación del coronavirus y el tiempo que puede tardar una persona en infectarse después de la exposición al virus.

Pero, según el doctor Henry Welke, gerente de incidentes de la covid-19 de los CDC, aún cuando una cuarentena de 14 días sigue siendo la mejor manera de reducir el riesgo de propagación del coronavirus, la guía revisada sobre las cuarentenas ofrece dos alternativas diferentes.

La primera está basada en terminar la cuarentena a los diez días si no se reportan síntomas, mientras que la segunda opción es poner fin al aislamiento después de siete días si una persona da negativo a la prueba y tampoco reporta síntomas.

El experto indicó que independientemente de la duración de la cuarentena, las personas deben controlar sus síntomas durante 14 días después de estar expuestos al virus.

En total, y según datos de los CDC, en EE.UU tal como informó Efe,  se han confirmado casi 13,5 millones de casos de la covid-19, que ha acabado con la vida de 267.302 personas hasta la fecha.

Comparte esta noticia