Una mujer de 73 años sufrió el robo de unos 200.000 dólares, 300.000 pesos y 3.500 euros luego que delincuentes le hicieron el «cuento del tío» en Pilar.

Se hicieron pasar por su hija para que retirase sus ahorros que tenía depositados en un banco porque volvería el «corralito».

La víctima recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su hija, quien le refirió que fuera a su sucursal bancaria para retirar todos sus ahorros.

La delincuente le dijo que una vez que tuviera el dinero en su casa, situada en Tucumán y Chacabuco, en pleno centro de Pilar y a tres cuadras de la entidasd, el gerente de otro banco iba a pasar a buscarlo para depositarlo en otra cuenta porque iba a regresar el «corralito».

Tras realizar la transacción, la mujer regresó a su vivienda y un segundo delincuente apareció antes de que ella ingresara al inmueble.

El ladrón le aseguró que era el gerente y que se había acercado por pedido de su hija, tras lo cual le arrebató la bolsa en la que llevaba el dinero.

La mujer se dio cuenta de la situación pero el delincuente escapó, por lo que la damnificada llamó al 911. El hecho es investigado por el fiscal Andrés Quintana, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.

Comparte esta noticia