Este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, expresó que “es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza” y sostuvo también que ahora la prioridad  es recuperar a los que, en el medio de la pandemia, se transformaron en sectores pobres y no lo eran”.

El funcionario también señaló que se está estudiando el pago de la cuarta ronda del IFE.“Más allá de las miradas que cada uno tenga, hay que cruzar la cuestión fiscal y las condiciones económicas. Pero todo está en evaluación”, dijo.

Asimismo, el ministro sostuvo que “el Presidente ha generado políticas con asistencia alimentaria y con el IFE, pero hoy no está definido cómo se sigue. Y se está debatiendo en el mundo la Renta Básica Universal, pero no hay condiciones fiscales hoy para darla en Argentina.

Arroyo además se abstuvo de “dar opiniones sueltas” pues aseguró que el Gobierno de la Nación está analizando todas las alternativas. “Pero está claro que los planes sociales deben estar asociados al trabajo, con capacitaciones en oficios y posibilidad de terminar el secundario”, afirmó.

Entre tanto, antes de que finalice septiembre la ANSES anunciará si continúa o no el programa. “El plan de salida es trabajo. Cualquier plan social como el IFE debe consistir en un ingreso de base con contraprestación, que sería trabajo, capacitación en oficios y/o terminar la escuela secundaria”, añadió Arroyo con respecto a lo que podría venir a partir del próximo mes.

Comparte esta noticia