Reina la preocupación en Italia por la internación de Daniele De Rossi, ex futbolista de Boca, quien se contagió de coronavirus. Según informaron varios medios italianos, el campeón del mundo en Alemania 2006 que acababa de incorporarse a la selección como ayudante de campo de Roberto Mancini sufrió problemas respiratorios en las últimas horas y fue hospitalizado en Spallanzani, Roma.

El contagio de Lele se produjo la semana pasada junto a otros tres miembros de la plantilla azzurra, que venía de participar en la triple fecha de Eliminatorias UEFA camino a la Copa del Mundo de Qatar en 2022 en los compromisos contra Irlanda del Norte (en Parma), Bulgaria (en Sofía) y Lituania (en Vilnius).

El ex jugador de 37 años manifestó algunos inconvenientes en la respiración en la jornada de jueves y, por la noche, fue internado. En principio, el diagnóstico indicaría una neumonía que igualmente está controlada.

Un total de ocho futbolistas italianos se contagiaron de COVID-19 en la última semana: Matteo Pessina, Leonardo Bonucci, Alessandro Florenzi, Federico Bernardeschi, Marco Verratti, Vincenzo Grifo, Alessio Cragno y Salvatore Sirigu. Unos 20 integrantes de la delegación azzurra compuesta por 80 personas contrajeron la enfermedad.

Desde que se desató la pandemia el año pasado, en Italia fueron confirmados más de 3.720.000 de casos positivos de coronavirus, más de 3 millones se recuperaron y se registraron más de 113 mil muertes. En la región de Lacio, que tiene como ciudad más poblada y capital a Roma, el número total de casos confirmados casi llega a los 300 mil, los recuperados superan los 238 mil y las muertes registradas fueron 6.932.

Luego de ser presentado como refuerzo en el cuerpo técnico de Italia el mes pasado, De Rossi había dicho: “Estoy orgulloso de comenzar esta nueva carrera con la selección nacional y agradezco tanto al presidente Gravina como al técnico Mancini la confianza y la oportunidad. Será emocionante volver a Coverciano (campo de entrenamiento), lo que para mí significa ir a casa y encontrar muchos ex compañeros y amigos en la plantilla y en el grupo. No veo la hora de empezar”.

La Selección de Italia ganó sus primeras tres presentaciones y se acomodó en el Grupo C de las Eliminatorias rumbo al Mundial del año próximo. Sus próximos cotejos serán en septiembre: jueves 2/9 ante Bulgaria, domingo 5/9 ante Suiza y miércoles 8/9 ante Lituania. Antes (en el mes de junio) afrontará la Eurocopa, en la que integra el Grupo A junto a Turquía, Gales y Suiza (todas sus presentaciones serán en Roma).

Comparte esta noticia