El tratamiento del proyecto de ley que modifica el índice de movilidad jubilatoria, comenzará en el Senado, luego de que el miércoles se conociera la decisión del presidente Alberto Fernández de modificar la iniciativa para que los aumentos previsionales sean trimestrales, con lo cual habrá cuatro incrementos por año.

La reunión de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta se realizará a partir de las 11, con la exposición del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta.

El miércoles, el Presidente decidió tomar las sugerencias que el bloque de senadores nacionales del Frente de Todos le hizo a Moroni y Raverta, según fuentes oficiales.

Después de un encuentro con esos funcionarios, Fernández resolvió que la actualización de los haberes jubilatorios será cada tres meses en lugar de cada seis, por lo que habrá cuatro incrementos al año.

La decisión se tomó para «empalmar» los meses de «enero, febrero y marzo», que estaban «afuera» de la actualización porque la fórmula del anterior Gobierno de Mauricio Macri se aprobó en diciembre de 2017, pero empezó a regir en marzo de 2018, indicaron a esta agencia las fuentes oficiales.

Comparte esta noticia