En un polémico partido en el que el VAR fue protagonistaDefensa y Justicia expuso su gran presente en Brasil al vencer 3 a 2 a Bahía y dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Copa Sudamericana.

El Halcón argentino, dirigido por el ex goleador Hernán Crespo, logró una ventaja clave en el estadio mundialista Arena Fonte Nova en Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste), para definir dentro de una semana en su casa esta serie de los cuartos de final de la competición internacional.

Su goleador Braian Romero a los 5 y 24 minutos, el último de penal, cobrado a instancias del VAR, y Enzo Fernández al concluir un feroz contragolpe en el complemento anotaron los goles del combinado bonaerense.

Gilberto de penal, también cobrado a instancias de los asistentes que siguieron las acciones a través de los monitores, a los 39 minutos y Matheus Bahia a 10 minutos del final, descontaron para el equipo brasileño.

El propio Gilberto desperdició la oportunidad de empatar cuando el duelo estaba 2 a 1, dado que falló otro penal –también decretado a instancias del VAR– al enviar la pelota por encima del travesaño. Además, fue víctima de un gol anulado por una supuesta posición adelantada que sancionaron los responsables que aplicaron la tecnología en el choque internacional..

El vencedor de esta llave jugará en las semifinales de la Copa Sudamericana, en enero del año próximo, contra el ganador de la serie que animarán el representativo colombiano Junior de Barranquilla y el elenco chileno Coquimbo Unido.

Comparte esta noticia