Un intento de hurto en el norte de Bogotá terminó en disparos y con dos presuntos delincuentes heridos, quienes se movilizaban en una motocicleta y se vieron sorprendidos cuando su víctima reaccionó cuando le había robado su teléfono celular.

El hecho ocurrió en la calle 90 con carrera 9A, cuando un sujeto que vestía chaqueta color beige seguía a otro que iba hablando por celular mientras caminaba. El video muestra que, tras cruzar una calle, el primero acelera su paso, rapa ágilmente el móvil de la mano del ciudadano que perseguía y emprende la huida con un aparente cómplice que lo esperaba a unos metros a bordo de una motocicleta.

Sin embargo, los dos sujetos no contaban con que el hombre que acababan de robar portaba un arma de fuego y que no dudó en accionarla cuando intentaron fugarse del lugar. Los disparos del ciudadano hicieron que quien le había quitado su celular, y que iba de parrillero, cayera del vehículo al asfalto contra unos arbustos. Entre tanto, el sujeto que manejaba logró escapar momentáneamente

Luego de esto, el hombre regresó adonde había caído el individuo de la moto, recuperó su teléfono y lo guardó, según se observa en el video. Ante el llamado de los transeúntes que fueron testigos del intento de robo, la Policía hizo presencia en el lugar para detener y trasladar a las dos personas que resultaron heridas a la Clínica Country.

Según el coronel Miguel Camelo Sánchez, comandante operativo No. 1 de Bogotá, las autoridades están “analizando los videos de cámaras de seguridad para lograr establecer quién fue la posible víctima de este hurto”./ElTiempo

Comparte esta noticia