Central Córdoba tuvo un mal debut en la Copa de la Liga Profesional al caer ante Colón de Santa Fe por 3 a 0, en el Barrio Oeste dejando una pobre imagen en el debut de Gustavo Coleoni en su regreso al Ferroviario.

Luis Rodríguez, Tomas Sandoval y Nicolás Leguizamón marcaron los goles del equipo de Eduardo Domíguez, que fue superior a un rival con pocas ideas.

PRIMER PERIODO

Comenzó mucho mejor Central Córdova, presionando en todos lados, y buscando siempre la ofensiva, y a los 3 minutos, lo tuvo Barrios en un rebote que se fue afuera, y después Riaño no la pudo enganchar a una jugada poca clara.

De a poco, y en el mejor momento del local, llegó la apertura en el marcador. A los 12 minutos, la tocaron casi todo, Sandoval habilitó a Piorotti (estaba en posición adelantado cuando partió el pase, pero bien gracias), centro medido, y Miguel Ángel Rodríguez les ganó a todos en la defensa, y con un buen anticipo y perfecta definición selló el primero, al estilo del “Pulga”.

Colon siguió mejor y primero, lo tuvo Aliendro solo, y a los 23 minutos, se lució el golero Sánchez, en dos cabezazos de Paolo Goltz, con destino de red, pero respondió muy bien el “Oso”.

Central se mostró confundido, en la mejor versión del periodo Berti y Ferrero y fue más de lo mismo en la nueva versión de Coleoni. La visita volvió a tener otra clara con Pierotti que, entrando solo por derecha, la tiró a la San Martín.

Central respondió al cierre en un partido pasado por agua. A los 42 minutos en la mejor jugada colectiva, combinaron en ataque, aguantó muy bien Riaño, y Rosales la tiro apenas desviada. Y en tiempo de descuento, Galeano tuvo su aproximación, pero no pudo dañar al seguro Burian.

Un primer periodo parejo por momentos, y con superioridad de ambos equipos en lapsos de poco futbol.

SEGUNDO TIEMPO

Colón se hizo fuerte desde el inicio, y de a poco, fue manejando el balón y las situaciones ante un Central Córdoba, que tenía más tiempo la pelota, pero nunca generó fútbol. Todo lo contrario, muy apresurado y con poquísimas ideas.

A los 10 minutos, Tomas Sandoval aprovechó un rebote y puso el 2-0, y ese gol descontroló a un Central Córdoba muy errático, y todo se complicó.

Colón se paró muy bien atrás y salió de contra. Llegaron los cambios por ambos lados, y benefició más al “Sabalero”, que, con espacios, liquidó el pleito, a los 32 minutos, con Nicolás Leguizamón para un 3-0 lapidario. Nunca fueron solución Cerro, Brochero ni González, y se sintió sin recursos para intentar al menos un descuento en la red.

Central siguió confundido, y el equipo de Eduardo Domínguez con mayores individuales y categoría, tuvo dos claras chances más con el “pibe” González, para edificar una victoria inobjetable.

SINTESIS

CENTRAL CÓRDOBA (0): Sánchez; Bettini (González), Salomón, Andueza y Bay (Banegas); Lattanzio, Vega, Galeano (Cerro) y Rosales; Riaño y Barrios (Barraza). DT: Gustavo Coleoni.

COLÓN (3): Burian; Garces Goltz y Piovi; Meza, Aliendro, Lértora (González) y Escobar; Pierotti (Castro); Rodríguez (Gómez) y Sandoval (Leguizamón). DT: Eduardo Domínguez.

GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 12m Luis Rodríguez (CSF).

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10m Tomas Sandoval (CSF); 32m Nicolás Leguizamón (CSF).

ARBITRO: Mauro Vigliano.

CANCHA: Central Córdoba.

Comparte esta noticia