Una organización narcocriminal fue desarticulada en la ciudad de Rosario y cinco personas fueron detenidas.

Según confirmaron fuentes policiales, se sospecha que la banda se dedicaba a la comercialización de estupefacientes al menudeo en el distrito oeste rosarino, y por eso la justicia ordenó los operativos que se llevaron a cabo en la ciudad de Rosario (seis), otro en La Carolina y otro en Villa Gobernador Gálvez.
Los operativos fueron realizados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que además de las detenciones secuestraron más de 2 millones de pesos, marihuana, plantas de cannabis, balanzas, un arma de fuego, vehículos y celulares, entre otros elementos de prueba.

Cómo cayó la banda
Los oficiales pudieron determinar la existencia de una organización narcocriminal compuesta en su mayoría por familiares que ejercían roles diferenciados, y además identificaron al proveedor de la droga en los puntos de venta; al coordinador de quienes fraccionaban la sustancia; al encargado de la vigilancia y el funcionamiento de la actividad ilícita, entre otros.

Como resultado de los operativos, la PSA detuvo a los cinco hombres -cuatro de nacionalidad argentina y uno liberiano-, e incautó 2.369.550 de pesos argentinos, 610 dólares y 15 cheques por un valor de 2.590.000 pesos; más de 300 gramos de marihuana, 16 plantas de cannabis y 53 semillas; dos balanzas, elementos de corte y fraccionamiento.

Además se secuestró un arma de fuego con cargador y municiones; un auto y tres motos; 22 teléfonos celulares, tres notebooks entre otros dispositivos electrónicos, y documentación de interés para la causa.

Intervinieron en la investigación, el Juzgado Federal N° 4 de Rosario a cargo de Marcelo Martín Bailaque y la Fiscalía Federal N° 1 de Rosario de Javier Arzubi Calvo, con la coadyuvancia de Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) Delegación Rosario, a cargo de Diego Iglesias.

Comparte esta noticia