Será bajo estrictos protocolos y cumpliendo con todas las medidas sanitarias.
En primera instancia el turista deberá realizar reserva en un alojamiento habilitado, a partir de allí será dado de alta en el sistema “Circulando”, pudiendo acceder a la provincia en carácter de “Turista”, informaron las autoridades.
 
Todas las actividades que realice el turista en Santiago será bajo estrictos protocolos, respetando las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.
 
REQUISITOS INGRESO DE TURISTAS A LA PROVINCIA
 
En primera instancia el turista deberá realizar reserva en un alojamiento habilitado, a partir de allí será dado de alta en el sistema “CIRCULANDO”, pudiendo acceder a la provincia en carácter de” TURISTA”.
 
Existen dos vías posibles de ingreso, por vía aérea y por vía terrestre (exclusivamente en vehículo particular, o en transporte larga distancia cuando sea debidamente habilitado).
 
Solamente ingresarán aquellas personas en que cumplan con los requisitos a continuación detallados:
 
Reserva confirmada en alojamiento habilitado (por la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero) que será debidamente publicado en medios oficiales y públicos.
 
Seguro personal de salud COVID-19 provisto por alguna compañía de seguros.
 Aplicación CUIDARSE instalada en su celular, en caso que por alguna razón no pudiera hacerlo, deberá llenar una declaración jurada manual al ingreso.
No presentar síntomas, se controlará temperatura y olfato.
 
*De no poder ingresar se le informará al Hotelero para acordar la reprogramación del alojamiento o la devolución del importe abonado.
 
PERMANENCIA DE TURISTAS EN LA PROVINCIA
 
Los turistas permanecerán alojados en el Hotel previamente reservado, harán uso de los servicios allí habilitados con los protocolos correspondientes.
La visita a sitios turísticos se realizará con la reserva correspondiente, en este sentido desde el Hotel se brindará la información y de ser necesaria la gestión para obtener los turnos correspondientes. En caso de almorzar o cenar fuera del hotel, se solicitará a los turistas el nombre del sitio al que acudieron, dicha información será de carácter privado, pero podrá ser solicitado por la autoridad correspondiente en caso de ser necesaria.
 
REGRESO DEL TURISTA A LUGAR DE ORIGEN
 
Al momento de finalizar su estadía en el hotel, serán dados de baja del sistema “CIRCULANDO”, atento a lo cual perderá su categoría de TURISTA, debiendo regresar a su lugar de origen, evitando así la permanencia en alojamientos no habilitados o en viviendas particulares.
 
En caso de presentar síntomas durante algún momento de su permanencia, se activará el protocola preventivo, tomando intervención la autoridad sanitaria para determinar si es un caso positivo de COVID. En caso de serlo se arbitrará los medios para el regreso del turista a su lugar de origen o derivarlo a un lugar de aislamiento habilitado a tal fin, el costo del mismo será con cargo al turista.
 
HERRAMIENTAS DE GESTION
 
PROTOCOLOS
Serán aprobados por el COE local y deberán observar todas las actividades que pueda realizar un turista, así como los espacios que pueda visitar. El control de cumplimiento de los mismos es jurisdicción provincial, sin perjuicio del respaldo operativo que deberán brindar los municipios.
 
APP CIRCULANDO
Actualmente en funcionamiento, se incorporará a los hoteleros habilitados como usuarios de la misma. En este sentido asumirán la carga de los datos requeridos para identificar al turista que se alojará en el mismo, siendo responsables de su gestión, tanto de altas como bajas y modificaciones que se sucedan.
 
Cada hotel podrá habilitar una cierta cantidad de turistas, de acuerdo a su capacidad permitida en virtud de los protocolos.
 
APP TURNOS Cada espacio susceptible de recibir turistas (Campo de Golf, Museo del Automóvil, Isla Tara Inti, etc.) deberá generar un usuario en esta aplicación, la misma permitirá gestionar la asignación de turnos en virtud de la capacidad de carga de cada lugar. La aplicación será provista por el Nodo Tecnológico en coordinación con la Subsecretaría de Turismo.
Comparte esta noticia