«Con motivo del video que circula en las redes sociales: “Rosi Orieta, Urgente necesito ayuda”, este Centro de Salud informa que la niña MILENA CORIA, afiliada a la Obra Social UOCRA, ingreso al Cepsi el 17/08/2020, confirmando que la niña padece APLASIA MEDULAR, se inició el tratamiento inmediatamente y luego se tramito la derivación a un Centro de Salud de mayor complejidad». Así comienza un comunicado emitido por el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) sobre la situación de una pequeña.

«Uocra determino que el traslado debía realizarse al Sanatorio Franchin de CABA en ambulancia, quedando a cargo de la Obra Social, todo lo relacionado con el tratamiento de MILENA.

La provincia asumió a su cargo el traslado de la niña en el avión sanitario provincial a fin de mejorar las condiciones de traslado y una ayuda económica para su familia.

Todo lo concerniente a trámites y derivaciones por razones de salud, cuando el paciente tiene Obra Social, queda a cargo de la misma, en este caso en particular UOCRA. 

Entendemos profundamente las necesidades y el dolor de los padres, acompañamos, asistimos y garantizamos los derechos a la salud de los niños en todo cuanto está a nuestro alcance y mucho más, como esta descripto y seguiremos haciéndolo con el mismo compromiso de siempre», detallaron.

Comparte esta noticia