“El diálogo es permanente sin polémicas”; “Axel y Larreta hablan siempre”; “No nos vamos a subir a ningún ring”. Así, en ese orden, el gobierno nacional, provincial y de la Ciudad le responden a minutouno.com sobre algunos comentarios negativos de los intendentes del conurbano al Jefe de Gobierno porteño tras la apertura de comercios y permitir la hora recreativa para niños.

El aumento de contagios dados a conocer en la semana que termina más la mayor circulación puso el foco sobre la decisión que Rodríguez Larreta tomó en una nueva semana de cuarentena.

La foto del viernes en Olivos entre Alberto Fernández y el Jefe porteño trajo calma en un momento que parecía resquebrajarse la unidad política por la pandemia.

“No hubo ningún llamado de atención de Alberto a Horacio. El diálogo está abierto y hay consensos. Alberto quería que usen los nuevos test hechos por el Conicet en la Ciudad y por eso los convocó. Se hizo un repaso de como venía la situación en Capital pero nada más”, le contaron de la mesa chica presidencial a m1.

Desde el territorio bonaerense y tras los planteos de algunos jefes comunales no quisieron polemizar: “nuestra postura es la que venimos sosteniendo; priorizamos la industria por sobre los comercios. Buscamos que los bonaerenses vayan a negocios de cercanía y que que no haya actividad recreativa.

Axel habla con Larreta constantemente como también los ministros de cada área”, narran a este portal desde las cercanías de Kicillof y agregaron “coincidieron en la preocupación por el movimiento que se había generado por la apertura comercial y por eso decidieron endurecer los controles en el transporte público que circulan en el área metropolitana”.

Comparte esta noticia