Con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de los barrios y prevenir la propagación de enfermedades como el coronavirus y el dengue, la comisión municipal de La Cañada intensificó los trabajos de limpieza integral, desmalezamiento, fumigación y descacharrización, entre otras tareas, en distintos sectores.

La comisionada de la localidad ubicada en el departamento Figueroa, profesora Nilda Moyano, puso de relieve la emergencia sanitaria que atraviesa el país, debido a la situación epidemiológica por el dengue y ante los casos de coronavirus.

En ese sentido, la jefa comunal recordó que en La Cañada se encuentran aisladas 29 personas provenientes de lugares de circulación del Covid-19, distribuidas en diversas instituciones públicas, que se recuperan favorablemente, sin ningún tipo de síntomas, de las cuales 6 serán dadas de alta este jueves.

Moyano expresó que a partir de estas acciones “buscamos prevenir la proliferación de estas enfermedades, cuidando la salubridad de nuestros vecinos”, al tiempo que remarcó que el “se trata de un proceso muy dinámico, diario y cambiante, por lo que vamos tomando medidas de acuerdo con lo que se dispone desde el Gobierno a cargo del Dr. Gerardo Zamora”.

Asimismo indicó que empleados municipales continúan desarrollando tareas de prevención, campaña de concientización y fumigación en espacios verdes y públicos, para evitar la proliferación de mosquitos.

“Esto es muy importante ya que, de esta manera, les estamos dando respuestas a una gran demanda de parte de nuestros vecinos, respecto de la necesidad de la intervención en terrenos privados que son potenciales criaderos del mosquito transmisor y, en consecuencia, un posible riesgo para la ciudadanía”, concluyó.

Comparte esta noticia