A días de su fallecimiento, vecinos de Argentina destacan la figura de don Mario Fortunato Góngora, descendiente de una familia tradicional y fundadora de esta localidad ubicada geográficamente sobre la ruta nacional 34, a 300 km de la capital santiagueña y 35 km del límite con Santa Fe.

“Mariole”, como lo llamaba cariñosamente, además de haber sido el primer comisionado municipal de la ubicada en el departamento Aguirre, se desempeñó en diversos cargos desde muy joven en la mayoría de las instituciones del pueblo, colaborando y participando activamente.

A través de las redes sociales, vecinos pusieron de relieve la vida pública y privada de Góngora, quien se distinguió por una trayectoria signada por la capacidad de trabajo, honestidad y vocación de servicio.

Había nacido el 20 de enero de 1934 y desde temprana edad se dedicó a la actividad del trabajo de campo y en el Almacén de Ramos Generales de sus padres en Argentina, para años después ingresar a trabajar como empleado ferroviario en la Estación de Trenes del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, donde concluyó su trabajo jubilándose como Jefe de Estación.

Destacado jugador de fútbol defendiendo los colores patrios, esa pasión lo llevó a fundar y presidir el Club Atlético Argentina, la primera y única institución deportiva de la localidad.

Cuando el Dr. Gerardo Zamora asumió por primera vez como gobernador de Santiago del Estero, lo designó como el primer comisionado durante el período 2005-2009. Posteriormente, su cargo a su hijo Mario Alberto Góngora continuaría con el legado dejado en la gestión pública, tras ser elegido en las urnas por el voto popular.

Reconocido y confeso simpatizante de su amado River Plate y de su querido Club Atlético Argentina, los vecinos del pueblo continúan con sus muestras de tristeza ante la lamentable pérdida de una figura tan emblemática para la localidad de Argentina.

Comparte esta noticia