La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda, destacaron la importancia de que los vecinos colaboren y se sumen al cuidado de las especies arbóreas que fueron plantadas en toda la ciudad. 

El Plan de Reforestación impulsado por el intendente Pablo Mirolo permitió al municipio plantar más de 1400 lapachos rosados y amarillos y brachos en plaravandas, canteros y puntos estratégicos de la ciudad durante el año 2020. 

El objetivo de esta acción es mitigar el impacto de las altas temperaturas, embellecer los espacios públicos y atenuar el efecto de emisión de dióxido de carbono, por lo tanto, las plantas cumplen un rol muy importante en el mejoramiento del medio ambiente. 

Teniendo en cuenta lo anterior, desde área dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos ejecutan tareas de riego y recambio de las especies, por lo que  solicitan a la comunidad colaborar con el cuidado de estas especies arboreas evitando dañarlas.

Por otra parte, las autoridades recordaron 

que está prohibido realizar podas o tala de árboles en toda la ciudad sin el correspondiente permiso municipal. 

En todos los casos se deberá presentar una solicitud formal en la Dirección de Parques y Paseos, cuyo personal técnico evaluará las condiciones del ejemplar que se pretende talar y la urgencia del caso.

Comparte esta noticia