Cuatro jóvenes, entre ellos un adolescente de 16 años, fueron apresados por la Policía luego de que se llevaran a cabo dos allanamientos en una localidad del Departamento Guasayán por orden de la Justicia, donde además se recuperaron la totalidad de los bienes que habían sido denunciados como robados oportunamente.

Según se supo, una comisión policial de la Dirección General de investigaciones y de la División Homicidios y Delitos Complejos –Capital-, conjuntamente con personal de la Subcomisaría de Santa Catalina, se dirigieron a las 8 de la mañana de hoy a las localidades de El Viscacheral y Luján, para dar cumplimiento a un oficio judicial firmado por la Jueza de Control y Garantías de Frías, Dra. Gabriela Núñez de Cheble y detener a cuatro personas del sexo masculino y recuperar bienes que un vecino había denunciado como robados.

Precisamente, tras allanar sendos domicilio se procedió a la detención de dos jóvenes de 28 y 23 años, ambos con domicilio en El Vizcacheral, otro de 20 y domiciliado en ciudad Capital, pero con residencia circunstancial en el domicilio del cuarto involucrado, un menor de 16 años con residencia en la localidad de Luján.

Durante los operativos también se secuestraron los siguientes elementos: Una heladera blanca; un cilindro de gas de 57 kg.; 38 llaves Allen de distinto tamaño, distintos tamaños; una morsa industrial grande nro 6 marca meifa; una llave torque marca candamio; una manguera de compresor color azul; un cable tipo taller una pala punta marca gherardi; una masa de 15 kgs; y otras herramientas tales como dos remachadoras marca Ludo, dos pistolas para comprensor, un sacabocado tornillo, una llave cricket, un cable tipo taller, 4 platos playos marrones de material acero inoxidable.

La fiscal Dahiana Pérez Vícens, al ser interiorizada de lo actuado por los efectivos policiales, dispuso el secuestro preventivo de los bienes detallados y la aprehensión de los cuatro sospechosos. En tal sentido, los tres mayores fueron alojados en una celda de la Subcomisaría de Santa Catalina mientras que el menor de edad, fue demorado hasta tanto se resuelva su participación en el robo y luego entregado a sus padres.

Comparte esta noticia