La Policía de nuestra provincia detuvo en Córdoba, tras 7 allanamientos de morada, a un hombre y a una mujer, sospechados de haber participado de un robo ocurrido hace tres semanas en la Capital Santiagueña. Además, se recuperaron dinero en efectivo, joyas y teléfonos celulares, elementos estos que fueron secuestrados de manera preventiva.

Los procedimientos fueron el corolario de una minuciosa investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos, entrecruzamiento de llamadas y trabajos de inteligencia para dar con las identidades y domicilios de los responsables del hecho.

Con las pruebas en mano, el juez de Control y Garantías local, Dr. Darío Alarcón, firmó un exhorto para su par cordobés, solicitando el allanamiento de al menos 7 domicilios, cuatro de ellos en el barrio Pueyrredón de la Capital cordobesa y los tres restantes en la localidad Malvinas Argentinas, ubicada a unos 14 kilómetros al este de La Docta.
Hasta allí se dirigió una comisión policial del Departamento Robo y Hurto Capital que con la colaboración de la Policía de esa provincia, llevó a cabo los allanamientos simultáneos, logrando en la víspera la detención de Mario Marcelo Campos de Lourdes de 38 años y Karen Dayana Sosa de Lourdes de 28, ambos con domicilio en una vivienda ubicada sobre calle Cochabamba al 2400.
Del caso se desprende que los policías encontraron en poder de los detenidos dinero en efectivo, discriminado en dos sumas, 66.700 pesos por un lado y 45 mil por otro. Además, dos teléfonos Iphone, uno modelo 7 y el otro, modelo 11 Pro; un teléfono LG y un Samsung  A7. También recuperaron 4 anillos de oro, dos de ellos con piedras de color rojo y una cadena de oro con dije del mismo metal precioso.
Por su parte, secuestraron un automóvil Toyota Corolla gris, con dominio colocado.

Vale recordar que el hecho que se investigaba fue cometido el pasado 7 de julio en un departamento de Ciudad Capital que se hallaba sin moradores y al amparo de las sombras de la noche.

Comparte esta noticia