Personal del Departamento Robo y Hurto-Capital junto a efectivos de la subcomisaria de la Localidad de Weisburd, esclarecieron el robo de cables, estos permitían el funcionamiento de una bomba de agua para abastecer el área. Por el hecho hay un detenido de 46 años, quien contaría con varias causas en su prontuario, ya que también era buscado por la Justicia Chaqueña. 

Los investigadores llevaron a cabo una serie de averiguaciones que les permitió identificar al presunto responsable del robo cometido en la localidad de Weisburd, quien se había apoderados de varios metros de cables que permitían el correcto funcionamiento de una bomba de agua. 

El trabajo investigativo derivó en el allanamiento de un domicilio del barrio la Bombonera de la mencionada localidad, por orden de S.S. juez de control y garantías en lo penal Dra. María del Huerto Bravo Suarez; en el lugar fueron atendidos por la propietaria de la vivienda, quien sería pareja del sospechoso. 

En un momento determinado la mujer junto al acusado habría intentado agredir a los efectivos, por lo que de inmediato fueron identificados, según consta en los informes policiales el hombre de 46 años, posee domicilio legal en el barrio San Martin Localidad Quitilri de la Provincia de Chaco. 

A través del sistema federal de comunicaciones policiales, detectaron que el sujeto estaría acusado del delito de evasión, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 2 Castelli, este permanecía fugitivo de la justicia desde el año 2019.
Asimismo, durante el procedimiento policial, se procedió al secuestro preventivo de dos palas (pala de punta y ancha) y un hacha, elementos que habrían sido utilizados para sustraer los cables. Por otra parte, las averiguaciones arrojaron el nombre de un vecino de la zona, quien se dedicaría a la compra-venta de cobre, el cual le había comprado al sospechoso 3 kilos de este material por la suma de 6 mil pesos, este al conocer la procedencia del mismo, decidió entregar de manera voluntaria lo comprado.

Comparte esta noticia