Tres sujetos fueron apresados hoy en la localidad de San Antonio Norte porque durante dos allanamientos realizados en sendas viviendas del lugar, se encontraron indicios de la faena ilegal de animales vacunos sustraídos a vecinos de la zona y además se recuperaron rollos de alambrado metálico que en la víspera habían sido denunciados como robados.

El procedimiento policial fue llevado a cabo con las primeras horas de hoy en la mencionada localidad del Departamento Capital, del cual participaron efectivos de la Brigada de Investigaciones y la Prevención de Zona Norte junto a personal de la Comisaría Novena, Brigada de Judiciales, y del Destacamento Sol de Mayo.

Según se pudo saber, los guardianes del orden tenían en su poder un oficio Judicial relacionado a una causa por abigeato donde se solicitaba la detención de al menos 4 personas y para ellos se ordenaba el allanamiento de dos inmuebles y el secuestro de todo elemento relacionado a la causa investigada.

Tanto fue así que al llegar al primero de los domicilio, se procedió a la detención de un hombre de 42 años, de su hijo de 21 y de un hermano del primero de 37. Además se incautaron un cuero de vaca de pelaje marrón, lazos, un frezzer en cuyo interior conservaban carne vacuna y caprina, dos motosierras, y dos motovehículos, presuntamente utilizados en la faena ilegal.

En una segunda vivienda se procedió al secuestro de un animal vacuno, un ternero de pelaje marrón, del cual se presume sería faenado próximamente y aunque el allanamiento arrojó resultados negativos en cuanto a la detención de los restantes sospechosos, se recuperaron 15 rollos de alambrado de tela metálica, que se encontraban en el lugar.

En cuanto a este hallazgo, se supo que en la víspera un vecino de la zona había denunciado el robo de esos bienes y los sabuesos establecieron el punto de contacto entre los detenidos y los bienes sustraídos por lo que una vez finalizados los allanamientos se informó a la fiscal María Victora Sottini quien dispuso la detención de los sospechados y su alojamiento en sede policial, acusados de abigeato y robo.

Comparte esta noticia