En hora de la mañana de hoy, la Policía detuvo luego de un arduo trabajo investigativo y de campo a un joven de 23 años que estaba acusado de un abuso sexual, delito por el cual era intensamente buscado entre varias localidades del Departamento Pellegrini.

Precisamente, efectivos de la Brigada de investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N°10 llevaban adelante una serie de averiguaciones para dar con el sospechoso de quien se pensaba podría estar oculto en algún punto de las localidades de El Quemado y Taco Pozo.

Los investigadores estaban tras sus pasos ya que tenían en sus manos sendos oficios judiciales fechados el 2 y 15 de marzo, firmado por las juezas Ana Cecilia Vittar y María Pía Danielsen, respectivamente, donde se ordenaba el allanamiento de los inmuebles ubicados en las localidad mencionadas, la detención del acusado y el secuestro de un teléfono celular, procedimientos que en su momento habían resultado de forma negativa.

Pese a que el sospechoso de haber agredido sexualmente a una mujer, con acceso carnal y valiéndose del uso de armas de fuego, ya llevaba 10 días internado en el monte, huyendo de la Justicia, los esfuerzos de los sabuesos por dar con él no se detuvieron hasta que la pesquisa finalizó con éxito en la jornada de hoy.

Según consta en el informe policial, el personal se encontraba realizando tareas de búsqueda en el paraje El Prado, distante a unos 50 km. De Nueva Esperanza, donde se barajaba la posibilidad de que el sospechoso estuviera oculto.

Tanto fue así, que alrededor de las 11, los uniformados detuvieron la marcha de un motociclista y su acompañante en un camino vecinal y al ser entrevistados, el conductor del rodado habría manifestado que trasladaba al joven que iba con él.

Esto alertó a su acompañante que de un salto, intentó huir del cerco policial, siendo reducido a los pocos metros.

De inmediato se dio intervención a la fiscal Pilar Palavecino, quien ordenó que el joven acusado de abuso, fuera alojado en una celda de la Comisaría de Nueva Esperanza en calidad de detenido. Además, se procedió al secuestro un teléfono Celular Samsung J2 blanco que éste tenía en su poder y figuraba en la causa.

Comparte esta noticia