Como consecuencia de las actuaciones, un salteño y una cordobesa quedaron tras las rejas luego de intentar vender los bienes y circular en una moto robada. 

Días pasados un comerciante de la ciudad de Villa Ojo de Agua ponía en conocimiento del personal policial de la comisaría comunitaria Nº 31, que personas desconocidas habían violentado un ingreso a su comercio y lo habían despojado de diversos bienes valuados en una considerable suma de dinero. 

De inmediato la División Brigada de Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 15 iniciaron las tareas investigativas a los fines de aclarar los hechos, dar con los autores del delito y recuperar los elementos sustraídos. 

Las investigaciones llevaron a los efectivos hasta el paraje Paso de Oscares, Departamento Quebracho, donde mantuvieron entrevistas con pobladores del lugar quienes expresaron que un hombre y una mujer recorrieron la zona ofreciendo diversos artículos. Según las descripciones de las filiaciones, estas coincidían con las tomadas por las cámaras de seguridad del comercio. 

Durante la mañana de hoy, la pareja fue interceptada en dicho paraje, siendo identificados con el apellido Condori de 55 años de edad el masculino domiciliado en la provincia de Salta, en tanto la mujer de apellido Gilberti de 45 años oriunda de la provincia de Córdoba, quienes se movilizaban en una motocicleta honda wave. 

En relación a este vehículo, horas antes la Comisaría Comunitaria Nº 39 de la ciudad de Telares, había informado a todas las dependencias sobre el robo de una motocicleta en su área de competencia, la cual cotejados los números de motor resultó ser la misma, sindicándose a ambas personas como las responsables de la sustracción del rodado. 

De todas las actuaciones se informó a la fiscal de turno Dra. Natalia Malachevsky quien dispuso que ambos sean trasladados a la dependencia policial y queden en calidad de aprehendidos y se remitan las actuaciones a su despacho.

Comparte esta noticia