El procedimiento se llevó a cabo ayer en la tarde, en un barrio la Palúdica de Termas de Río Hondo. Se trata de un hombre que tiene pedido de captura nacional, acusado de abuso sexual contra una menor de 7 años. El sujeto transitaba por la vía publica e intentó huir al ver a la policía, la cual logro detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia.

Personal de Sección Robos y Hurtos del Departamento de Seguridad ciudadana Nº 6, tomó conocimiento de que una persona de sexo masculino se encontraba en esta ciudad y sería oriundo de la provincia de Tucumán.

Aproximadamente a las 22.45, los investigadores encontraron al sujeto  de características similares al buscado en calle Santiago del Estero y Pasaje Rojas. Al advertir la presencia de los uniformados, el hombre intentó huir por calle Republica de Siria y Chaco, pero fue alcanzado a un par de cuadras, en Taboada y Santiago del Estero.

Con colaboración del personal de prevención y unidad táctica motorizada, en el lugar se procedió a su identificación personal. Se trata de Jesús Francisco Paredes, de 24 años de edad, domiciliado en calle México y Tame, del Barrio El Bosque de San Miguel de Tucumán.

A través de esos datos se procedió a realizar consulta al sistema SIFCOP, donde se constató que es una personas con pedido de captura vigente por la Unidad Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual en el Centro Judicial Capital del Poder Judicial de Tucumán.

En consecuencia, se puso en conocimiento al Fiscal de Turno por el centro judicial de esta ciudad Dra. Tania Montes Bitar, quien dispuso que permanezca detenido hasta que se realicen los trámites pertinentes hasta su correspondiente extradicción.

Comparte esta noticia