La custodia del juez Jorge Gorini halló esta mañana un paquete sospechoso en el árbol frente a la casa, ubicada en el barrio porteño de Villa del Parque. Fuentes oficiales informaron que en una primera instancia se movilizó un patrullero de la Comisaría Vecinal 11 A, quien dio aviso inmediato al Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad para que se presente en el lugar.

“El paquete sospechoso es un elemento cilíndrico, embalado con cinta”, se informó. Gorini es uno de los jueces que conforman el tribunal que investiga a Cristina Kirchner por el caso de las obras concedidas a Lázaro Báez en Santa Cruz donde recientemente el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión.

Luego de casi una hora de operativo, de acuerdo con lo que precisaron las fuentes a Infobae, las autoridades realizaron una detonación controlada del paquete. En su interior había frutas. Tanto el juez como su familia resultaron ilesos, dentro del domicilio.

También se hizo presente, por prevención, personal del Grupo de Apoyo Psicológico ante la necesidad de que algún damnificado necesitara contención. Según explicaron a este medio, los especialistas del Escuadrón Antibombas enrejaron el paquete sospechoso y procedieron a hacer la detonación controlada, que determinó que no había elementos explosivos sino mandarinas envueltas con cinta.

La investigación del episodio quedó en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Federal Nº5, quien calificó el expediente como averiguación de ilícito, ya que no era un artefacto explosivo. Se trata de la misma magistrada que investiga el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre, en el barrio porteño de Recoleta.

La presencia del paquete sospechoso se da a menos de un mes de que, a pedido de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Seguridad decidiera reforzar la seguridad de los tres jueces del tribunal oral federal que juzga a la vicepresidenta.

Comparte esta noticia