Con el fin de participar de un evento solidario y presentar su libro, Ronaldinho viajó a Paraguay. En horas de la noche, autoridades policiales acudieron a su hotel y lo detuvieron bajo la acusación de documentación adulterada.

El viaje de Ronaldinho se produjo con el fin de participar de una campaña para la Fraternidad Angelical, organización que brinda atención médica a niños en situación de pobreza. Además, el jugador iba a presentar su libro “Genio en la vida”.

Si bien fue recibido por una gran cantidad de fanáticos y se esperaba una importante concurrencia a sus actividades, por la noche Ronaldinho quedó detenido debido a que habría ingresado al país con un pasaporte falso.

Tras el alerta emitido por el área de Migraciones y el Ministerio del Interior de Paraguay, la Policía Nacional allanó la suite del Hotel del Yacht, donde se hospedaba Ronaldinho. Allí, se secuestró la documentación del jugador y su hermano, quienes deberán declarar ante el Ministerio Público.

En diálogo con la emisora AM 1080, el ministro del interior de Paraguay Euclides Acevedo remarcó que “el señor Ronaldinho tiene pasaporte falso y ese es un delito, por eso se ha ordenado su detención”, y sostuvo: “respeto la popularidad deportiva, pero se debe respetar el estado de derecho, sea quien fuere, se debe aplicar la Ley”.

Comparte esta noticia