El hecho fue descubierto por personal de maestranza de la escuela Nº 160, el día domingo pasado en horas de la tarde, quienes en el momento que realizaban sus tareas descubrieron que en una de las aulas se habían forzado armarios de donde se sustrajo una bomba de agua y elementos de limpieza mientras que de las paredes se arrancaron dos ventiladores que se encontraban atornillados.

Inmediatamente con la denuncia de la directora del establecimiento, personal de Brigada de Investigaciones, Inteligencia Criminal y Prevención de la Comisaria Comunitaria Nº 28, dieron inicio a las tareas investigativas que esclarecerían los pormenores del hecho y develarían las identidades de los autores.

Es así que, mediante entrevistas con vecinos de la zona, se pudo establecer que tres jóvenes conocidos del lugar, habían ofrecido a distintos vecinos dos ventiladores de pared de similares características al denunciado por la docente, elementos que habían sido adquiridos por dos vecinas por sumas entre 500 y 1000 pesos, las cuales enteradas de su procedencia, hicieron entrega voluntaria a los uniformados.

Informada la fiscal de turno Dra. Nieva la misma solicitó orden de allanamiento al señor Juez de Control y Garantía Dr. Fernando Paradelo, medida que una vez autorizada fue cumplimentada en el dia de ayer por los efectivos, haciéndose presente en tres domicilios del barrio Challua, donde resultaron detenidos tres jóvenes identificados con los apellidos Vizgarra de 27 años de edad, Montenegro de 23 y Luna de 19 años de edad, los cuales fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la justicia.

Comparte esta noticia