El presidente Alberto Fernández recibió este jueves al astro Diego Armando Maradona, quien oficiará de embajador de una iniciativa para «recuperar los potreros», en un largo encuentro que se coronó con la salida del «10» al balcón de la Casa Rosada con una réplica de la Copa del Mundo, donde en 1986 festejó el título junto a sus compañeros de la Selección argentina.

Desde allí, 29 años después de aquel momento y por tercera vez en su vida, Maradona irrumpió besando al mini trofeo y pidió que el expresidente Mauricio Macri «se vaya a vivir a Tailandia», mientras saludaba a empleados y público que se agolpó debajo del balcón en forma improvisada.

Maradona tras el encuentro con Fernández, criticó la administración de Cambiemos al sostener «no vuelven más».

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata ingresó puntualmente a las 12:30 por el Salón de los Bustos de la sede gubernamental, acompañado por sus abogados Matías Morla y Víctor Stinfale.

En el despacho presidencial, Maradona desplegó sobre el escritorio de Fernández una decena de camisetas de Argentinos Juniors -el presidente es hincha del «Bicho»-, la Selección argentina y Gimnasia de La Plata, su actual club. Además, le regaló una pelota.

Comparte esta noticia