En las últimas dos semanas, diez viajeros que regresaron a Neuquén desde el exterior violaron el aislamiento obligatorio dispuesto para prevenir contagios de Covid-19, según los controles realizados por la delegación provincial de la Dirección de Migraciones y la Policía neuquina.

El delegado de la Dirección de Migraciones, Gustavo Sueldo, confirmó a Télam que pudieron comprobar que en las dos últimas semanas 10 personas que regresaron a la provincia procedente de distintos países del mundo, “no respetaron el protocolo de aislamiento dispuesto debido al contexto internacional por la aparición de la variante Delta”.

En la provincia los controles los realiza personal del organismo nacional y la policía provincial y si bien “se ha reducido el incumplimiento de las normas seguimos registrando viajeros que violan la normativa”, dijo.

Sueldo informó que “a los que incumplen el aislamiento se los ubica, se hace un acta con dos testigos y se lo traslada a la fiscalía para que se inicien las actuaciones judiciales”.

Comparte esta noticia