El vicepresidente de Brasil, el general Hamilton Mourao, dio positivo en coronavirus y permanecerá en aislamiento absoluto en su residencia oficial en Brasilia, informaron este domingo fuentes oficiales.

El gabinete de prensa de la Vicepresidencia señaló en un escueto comunicado que el resultado positivo de Mourao en la Covid-19 fue confirmado este domingo, pero no dio mayores detalles sobre el estado de salud del vicepresidente.

Tras el diagnóstico, Mourao «permanecerá en aislamiento en la residencia oficial del Jaburu», en la capital brasileña, completó la nota.

El vicepresidente, de 67 años, se une así a una extensa lista de altas autoridades brasileñas que se han contagiado con el nuevo coronavirus, entre ellas el propio presidente Jair Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más negacionistas sobre la real gravedad de la pandemia.

Asimismo, 14 de los 23 ministros del Gobierno Bolsonaro igualmente contrajeron la enfermedad, entre ellos el titular de Salud, Eduardo Pazuello, el de Seguridad Institucional, Augusto Heleno Ribeiro, y el de la Presidencia, Walter Braga Neto.

 

 

Comparte esta noticia