Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados arrancará el martes de la semana que viene el debate del proyecto de aborto legal y el viernes entrante buscará darle los dictámenes que se discutirán en el recinto durante la primera quincena de diciembre.

También se debatirá en la sesión especial virtual el Plan de los 1.000 días de ayuda a las mujeres embarazadas, que alcanzará los primeros años de la infancia y que también tendrá dictamen durante la próxima semana.

La titular de la comisión de Legislación Penal, Carolina Gaillard contó a Télam que el martes desde las 9 se abrirá la discusión con las exposiciones que brindarán los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

En tanto, las comisiones de Salud y Presupuesto comenzarán el lunes a las 10 la discusión del Plan de los 1000 días, con las exposiciones de funcionarios de los Ministerios de Salud; de la Mujer, Géneros y Diversidad y del Interior y de la Anses.

La decisión fue adoptada en una reunión que mantuvo el presidente de la Cámara, Sergio Massa, con Gaillard y las presidentas de las comisiones de Legislación General, Cecilia Moreau (FdT); de Mujer y Diversidades, Mónica Macha (FdT), y el titular de la de Salud, Pablo Yedlin (FdT).

Comparte esta noticia