A cuatro días de la histórica sesión en la Cámara de Diputados, los legisladores que promueven la legalización del aborto buscarán sumar voluntades entre la veintena de legisladores que aún no definieron su posición sobre esta iniciativa, a fin de afianzar una mayoría para obtener la media sanción del proyecto.

Los denominados diputados «verdes» aspiran a sumar seis o siete de la veintena de legisladores que se mantienen indecisos para superar una mayoría absoluta de 129 votos a favor de la iniciativa.Hasta ahora, los «verdes» contabilizan 124 sufragios a favor, señalaron las fuentes parlamentarias consultadas por Télam.

En cambio, los legisladores denominados «celestes» sostienen que tienen una base de 110 diputados que van a rechazar el proyecto y que podrían sumar otra decena de los que hasta ahora no definieron su voto.La estrategia de los celestes pasa por convencer a varios de los están a favor para que cambien su voto, dijo una de las fuentes cercana a ese sector.

La Cámara de Diputados abrirá este jueves 10 a la mañana una maratónica sesión que se extenderá entre 24 y 30 horas para tratar el Plan de los 1000 días y el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) hasta la semana 14, que se votarán el viernes después del mediodía.

De acuerdo con los números que maneja cada sector, a favor del proyecto de legalización del aborto hay 124 y en contra 110, con 22 legisladoras y legisladores indecisos o que, al menos, aún no dieron a conocer el sentido que tendrán sus votos.

Comparte esta noticia