Ya pasó más de un mes desde que el demócrata Joe Biden tomó la presidencia de los Estados Unidos. Sin Twitter y sin lugares a los que visitar como mandatario, Donald Trump pasó muy desapercibido durante estas últimas semanas.

Sin embargo, el período silencioso del republicano llegó a su fin el pasado domingo 28 de febrero, donde, en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) dio su primer discurso público desde el día en el que abandonó la Casa Blanca.

Todavía asegurando que perdió la presidencia por fraude electoral, Trump consultó a los presentes si «ya lo extrañan» y disipó las dudas acerca de un nuevo partido con el que enfrentar a Biden en 2024: «Quién sabe, puede que decida ganarles por tercera vez. Voy a seguir luchando con ustedes. Se sigue diciendo ‘Él va a comenzar un nuevo partido’. Tenemos el Partido Republicano, que va a unirse y ser más fuerte que nunca… no estoy comenzando un nuevo partido, eso fue una fake news«.

Señalando que el actual mandatario tuvo el mes «más más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna», afirmó: «Mientras nos reunimos aquí, estamos en medio de una lucha histórica por el futuro de Estados Unidos, la cultura de Estados Unidos, las instituciones de Estados Unidos, las fronteras y los principios más preciados».

«Nuestra seguridad, nuestra prosperidad y nuestra propia identidad como estadounidenses están en juego como quizás en ningún otro momento», finalizó publico Filo News.

Comparte esta noticia