Durante la pandemia, Donald Trump se caracterizó por restarle importancia a la peligrosidad del coronavirus. Tal es así que se mostró en varias ocasiones en público sin respetar las medidas de prevención recomendadas e incluso minimizó el uso del barbijo. De hecho, en el primer debate electoral de hace algunos días, criticó a su rival demócrata, Joe Biden, por usar tapabocas.

«Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, la uso cuando la necesito, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene un tapabocas. Puede estar hablando, a 200 pies (unos 60 metros) de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver», dijo el presidente de Estados Unidos. Biden, por su parte, defendió que los barbijos «hacen una gran diferencia».

Trmp y Biden se enfrentaron el martes pasado en el primero de los tres debates presidenciales previstos. La discusión se desarrolló durante 90 minutos en medio de interrupciones y chicanas entre los candidatos, que debieron ser moderados constantemente.

No hubo apretón de manos cuando los dos subieron al escenario y, si bien esto se debió a las restricciones por la pandemia de coronavirus, la ausencia del saludo tradicional simbolizó la profunda división en el país en la cuenta regresiva hacia el 3 de noviembre.

Anoche, Trump anunció que él y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena. «Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.

Trump está “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción” desde la Casa Blanca, donde hará la cuarentena con la primera dama, dijo el doctor del mandatario, Sean Conley, en un comunicado.

Comparte esta noticia