La Copa Libertadores buscó imitar a la prestigiosa Champions League y, para esta edición 2019, la definición será en una final única, con sede neutral y con ambas parcialidades.

En la reunión que se realizó la Conmebol en Luque, Paraguay, con tres de los máximos dirigentes de los cuatro clubes semifinalistas, se ratificó que el partido definitorio se jugará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el próximo sábado 23 de noviembre, a partir de las 17.30.

«La elección de Santiago de Chile para ser sede de esta gran fiesta del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento», anunciaron a través de un comunicado.

Otro tema importante es el tema de los premios que quedará en manos de los finalistas. Según lo aprobado por el Consejo de Conmebol, quien se consagre como campeón continental recibirá una suma de 12 millones de dólares, mientra que el subcampeón se quedará con 6 millones de dólares.

Además, cada uno de los que juegue la final única percibirá el 25% de la recaudación neta de la venta de entradas del partido final.

Comparte esta noticia